martes, 16 de febrero de 2016

Las principales marcas de balones profesionales









                                                                            Spalding


Es la marca oficial de balón de básquetbol de la NBA desde el año 1983. Desde entonces se ha mantenido el diseño y características por más de 27 años, siendo el estándar para todas sus ligas: NBAWNBAD-LEAGUE y iHoops, así como también para la liga nacional DIMAYOR. Para todas estas ligas existen distintos diseños, pero siempre manteniendo la tradición y tecnología del balón oficial, construido con cuero genuino de grano, mejorando el agarre y el manejo, además es recomendado para competiciones de alto nivel en un ambiente indoor.





Modelo INFUSION

Dentro de los balones Spalding, INFUSION marca la diferencia entre los modelos de balón de básquetbol, con un tecnología única e innovadora que introdujo en el año 2001 una micro bomba incorporada, eliminando la necesidad de inflado con agujas y bombas de aire externas. Su filosofía “Un Balón siempre preparado para jugar”. Este balón es una buena opción para jugar en diferentes tipos de ambientes.





Molten

Otro de los referentes para el balón de básquetbol es, sin duda, Molten. Son los encargados de desarrollar el balón oficial de los mundiales de basquetbol FIBA y de algunas selecciones nacionales de básquetbol como Estados Unidos y Canadá, así como también  ligas regionales. Molten construye y diseña sus balones con 12 paneles de cuero genuino de grano, así también de goma y materiales sintéticos, dependiendo de la superficie y tipo de juego.
Molten se ha destacado como un balón confiable y 100% profesional, con tecnología de punta que ayuda a que el juego sea mucho más efectivo, haciendo que los jugadores tengan una mejor sensación de agarre y manejo.

Bueno aqui les voy a dejar un video sobre como se fabrican los balones de baloncesto.




Aqui les voy a dejar una presentación sobre una universidad que platica sobre la tecnología que usan los balones de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario