martes, 1 de marzo de 2016

El mejor tirador de la NBA

Wardell Stephen Curry II (nacido el 14 de marzo de 1988 en AkronOhio) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors de la NBA. Con 1,91 metros de altura, juega en la posición de base, aunque puede jugar también de escolta. Es hijo del exjugador de la NBA Dell Curry y de la jugadora de voleibol Sonya Curry, y hermano mayor de Seth Curry.

Universidad
Jugó durante 3 temporadas con los Wildcats del Davidson College, en las que promedió 25,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,7 asistencias por partido. No tardó en demostrar sus cualidades, ya que en su segundo partido oficial, ante Michigan Wolverinesconsiguió 32 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.4 Acabó la temporada liderando a la Southern Conference en anotación, con 21,5 puntos por partido, siendo el segundo mejor anotador novato de todo el país tras el jugador de Texas Kevin Durant, que acabaría siendo elegido en la segunda posición del draft del 2007.
En su segunda temporada volvió a liderar en anotación en su conferencia, al promediar 25,9 puntos por partido, a lo que añadió 4,6 rebotes, 2,9 asistencias y 2,0 robos de balón. Acabó siendo elegido en el segundo quinteto del All-American, además de ser finalista al John R. Wooden Award. También batió el récord de más triples anotados por un jugador de la NCAA en una temporada, con 162.
En su último año como universitario lideró la división I de la NCAA en anotación, con 28,6 puntos por partido. Logró su tope anotador ante Oklahoma, al anotar 44 puntos. Fue incluido en el primer equipo All-American.

Profesional
Curry en 2011
Fue elegido en la séptima posición del Draft de la NBA de 2009 por Golden State Warriors.8 El 27 de febrero de 2013 consiguió su récord de anotación en un partido y el de su equipo, al lograr 54 puntos y 11 triples, pero a pesar de ese hecho y marcando poco más de la mitad de los puntos de su equipo (54 de 105) su equipo cayó ante los New York Knicks 105-109. Junto a su compañero Klay Thompson, forman the Splash Brothers. Fue convocado para formar parte de la delegación de basket de USA para el mundial 2014.
El 14 de febrero de 2015 ganó su primer Concurso de Triples durante el All-Star celebrado en la Ciudad de Nueva York. Consiguió 27 puntos con una racha de 13 aciertos consecutivos. Esa misma temporada es nombrado MVP de la temporada regular y posteriormente consigue ganar el campeonato de la NBA con los Golden State Warriors.
Récords
El 17 de abril de 2013 enfrentando a los Blazers de Portland había ya batido el récord de triples anotados durante una temporada regular, marca que hasta ese momento poseía Ray Allen, fijando ese año el nuevo récord en 272 tiros de tres durante setenta y ocho partidos (tres por arriba de Allen que había logrado 269 triples en la temporada 2005-2006), promediando 3.48 triples por juego. Además, esa misma campaña Stephen Curry consiguió la marca con un porcentaje de tiro de triple del 45,3%, superior al 41,2% de Ray Allen, es decir, requirió una menor cantidad de intentos para lograr un número mayor de anotaciones. En 2014, se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr una media de 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias por partido y 42% de acierto en los tiros de tres puntos durante toda una temporada. Está haciendo cosas asombrosas.
En la temporada 2014-15, Curry se convirtió en el segundo jugador de la historia del la NBA en promediar más de 23 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en media temporada. Sólo Michael Jordan lo había logrado anteriormente. Fue elegido MVP de la NBA con 1.198 puntos, incluidas 100 de 130 elecciones en primer lugar.
En 10 Abril de 2015 volvió a batir el récord de triples establecido por él mismo en el año de 2013 elevando a 275 la marca de mayor número de tiros de tres anotados en una sola temporada.
En febrero de 2016 establece el récord de más partidos seguidos anotando un triple. El anterior récord lo tenía Kyle Korver en 127 partidos. Curry anotó 10 triples en el partido que le enfrentaba a Orlando Magic.

El 27 de Febrero del 2016, rompe el record de triples en una sola temporada, el cual ya era suyo, al mismo tiempo que iguala la mayor cantidad de triples en un solo partido con 12, en la victoria 121-118 a Oklahoma City Thunder, incluyendo un triple desde casi mitad de cancha para cerrar la victoriaStephen Curry (16640524995).jpg

De los mejores equipos de la historia ( Golden State Warriors)


Los Warriors campeones de 2015, uno de los mejores equipos de siempre.


Todo empezó el 14 de marzo de 2012 con el traspaso de Monta Ellis a cambio de Andrew Bogut. Aquel día los Warriors rompían definitivamente con su reciente pasado al enviar a su mejor jugador en ese momento a otro equipo.


La idea era reconstruir con vistas al futuro, algo que no se tomaron demasiado bien los aficionados de Golden State como pudo comprobar en sus propias carnes Joe Lacob; el propietario de la franquicia recibió pocos días después una de las más grandes pitadas de la historia de la NBA.
En su descarga habrá que recordar que en aquel momento los Warriors no habían disputado los Playoffs en 16 de las últimas 17 temporadas.
El resto del cuento parece una novela con final feliz: la adquisición de tres importantes jugadores en el Draft de 2012 (Harrison Barnes, Draymond Green y Festus Ezeli), el crecimiento del equipo durante el curso 2012–13 que culminó con una gran serie ante San Antonio Spurs, el posterior despido de Mark Jacksonla contratación de Steve Kerr como entrenadorel MVP de Stephen Curry y una temporada histórica culminada con un campeonato que no llegaba a la ciudad desde 1975.
Sin embargo, todavía existe gente que duda de lo que han hecho los Warriors y de lo que pueden hacer en el futuro. ¿Lo de esta temporada ha sido un espejismo?
Cuesta pensar en algo así repasando su hoja de servicios durante la campaña.
Los Golden State Warriors ya han pasado a la historia como uno de los mejores equipos de siempre por varias medidas objetivas, pero como siempre, será el tiempo el que realmente ponga en valor lo conseguido.

Los datos
El tercer mejor diferencial de puntos (+11) en los últimos 38 años (cuando se empezaron a contabilizar las pérdidas de balón) combinando temporada regular y Playoffs por detrás de los Bulls de 1996 (+13,1) y 1997 (+11,1); el tercer mayor número de victorias en una temporada completa (83–20) por detrás de los Bulls de 1996 (87–13) y 1997 (84–17); el sexto mejor récord de siempre en temporada regular (67–15); yel segundo mayor rating Elo de la historia de la liga al término de una campaña con 1.822 puntos, solo por detrás, nuevamente, de los Bulls de 1996.
En una Conferencia Oeste cargada hasta límites insospechados de talento, es cierto que quizá sus dos máximos rivales (Spurs y Clippers) no se cruzaron en su camino, pero durante la regular season dominaron a ambos conjuntos. Además, el sistema SRS (Simple Rating System) que calcula el diferencial a ambos lados de la pista teniendo en cuenta el calendario y la capacidad de los rivales, califica la temporada de Golden State como la séptima mejor de la historia.
Para terminar con los datos, dos perlas. Las 39 victorias en casa durante la campaña son un récord de la Conferencia Oeste y el balance de 50–7 cosechado por su quinteto titular del primer día de competición es el segundo mejor de siempre.

La suerte
Hay algunos que argumentan, sin razón, que los Warriors lo han tenido fácil este año. O que han tenido suerte.
La suerte es algo inherente al deporte, presente en todas las competiciones. Los Warriors no han sufrido lesiones importantes esta temporada, todo lo contrario a otros conjuntos como Clippers, Spurs, Cavaliers o Thunder, por ejemplo.
Pero lesiones y suspensiones que han alterado el curso de una campaña ha habido siempre. Solo hay que recordar a los Lakers de 1991, los Rockets del doblete, los Suns de 2007 o las lesiones de Derrick Rose para ver a equipos favorecidos o contrariados por hechos complicados de medir. Es casi imposible encontrar a un campeón de la NBA que no haya tenido ‘suerte’ en algún momento del curso.

Los Playoffs
Un balance de 16–5 en Playoffs no está entre los mejores de siempre, pero su diferencial de puntos en las series por el título es el sexto mejor desde la temporada 1977–78.
Eso, por no hablar de algo en lo que pocos han caído: los Warriors no han disputado ni un solo encuentro con el riesgo de ser eliminados en caso de derrota, algo que no pueden decir los Bulls de 1998, varios Lakers de Kobe Bryant, los Spurs de 2014 o los Heat de LeBron James en 2012 y 2013.

El futuro
Que sean capaces de sostener este nivel en el futuro a medio plazo es una incógnita.

Temporada histórica para Golden State, entre las 10 mejores de la historia y la mejor en los últimos 18 años. Más que merecido anillo para el mejor equipo dirigido de forma experta que ha ganado enterrando viejos mantras.

Bueno aqui les dejo con un video sobre la final que fue este 2015. Los voy a dejar con lo mas importante e interesante de esta gran final.



Ahora les dejare con una presentación sobre la organización de la NBA.